Mucho se ha hablado siempre de Robert Lewandowski como deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid. El presidente madridista quedó prendado del polaco después de sus cuatro goles en el partido de Champions con el Borussia Dortmund de 2013 y lo cierto es que estuvo muy cerca de llegar a vestirse de blanco. Literalmente, a una firma de distancia.
Y es que el conjunto merengue llegó a redactar el contrato que uniría al actual delantero del Bayern de Múnich con la entidad. Sucedió en diciembre de 2013, y el medio polaco Onet Sport lo ha publicado ahora con todos los detalles del mismo: desde el sueldo y la prima del futbolista hasta las cláusulas que le impedían practicar ciertas actividades.
75,5 mln euro za 6 lat, 150 mln euro odstępnego. Ta historia mogła się potoczyć zupełnie inaczej. Zapraszamy na archiwum x.... @OnetSport @onetpl @przeglad @J_Krecidlo https://t.co/yPW1kdSEyp #Lewandowski #RealMadrid pic.twitter.com/I21NmU4P9B
— Jacek Stańczyk (@Jacek_Stanczyk) August 2, 2020
El Real Madrid le ofrecía a Lewandowski casi 11 millones de euros brutos por su llegada en forma de prima de fichaje. Además, el futbolista cobraría más de 8,5 millones de euros por cada una de las seis temporadas que unirían a club y jugador.
A cambio, el punta del Dortmund se comprometía a no realizar ciertas actividades bajo pena de multa: ni ir en moto, ni en lancha, ni escalar, ni esquiar ni lanzarse de paracaídas.
Sin embargo, el polaco demostró ser un hombre de palabra. Robert Lewandowski se había comprometido de forma verbal a firmar por el Bayern de Múnich y así sucedió en el verano de 2014. Desde entonces, el ariete no ha dejado de sumar y sumar goles que le han convertido en el máximo goleador de la Bundesliga durante cinco temporadas. En contra, la venganza del Real Madrid eliminado a los bávaros dos veces en la Champions League y dejando al delantero sin probar las mieles del mayor título europeo hasta el momento.