Jules Koundé se ha convertido, por derecho propio, en el último gran descubrimiento de Monchi en el Sevilla, en la última gran perla que aparece en LaLiga Santander sin (casi) nadie esperarlo. El Real Madrid no le pierde ojo y desde hace semanas se ha convertido en uno de sus grandes objetivos en el mercado de fichajes.
Su nombre y su figura han ido creciendo como la espuma y de ser un chico desconocido ha pasado a ser uno de los hombres con más pretendientes del Sevilla FC. El Real Madrid parece estar en la pole por su incorporación, pero el joven central no quiere precipitarse.
Tras el pase a la final de la Europa League, Koundé aseguró que quiere "disfruta de la Champions League" con el Sevilla y que seguiría una temporada más en el Sánchez-Pizjuán. Estas palabras fueron entendidas como un portazo a Zinedine Zidane, pero la realidad es que nada ha cambiado.
Florentino Pérez ya anunció hace semanas que el Real Madrid no realizaría ningún fichaje de alto coste, que la situación no era la adecuada y que los grandes esfuerzos tendrían que esperar. Jules Koundé, con una cláusula cercana a los 75 millones de euros, lo era. Y tenía que esperar.
La intención del Real Madrid, según las informaciones publicadas durante las últimas semanas, era la de esperar un año más para cerrar su fichaje. El club blanco tenía la intención de ir conociendo las intenciones del jugador y del Sevilla de cara al próximo verano y, en ese instante, acordar su fichaje.
Zinedine Zidane sabía que Koundé no era fichaje para este verano. Sus palabras refuerzan su idea y el Real Madrid esperará una temporada más, como tenía previsto, para acometer la operación.
Aunque la hegemonia económica esta sufriendo un duro revés en el futboll... El "culo veo, culo quiero" pretende continuar dominando a pesar que las chequeras hacen crisis... Que guapo y que bueno es este defensa, lo venimos siguiendo hace tiempo...Para el año que viene quizas. Es hora de pensar en otros valores cohorte mediatica de Florentino.