Es Noticia

Si Zidane quiere fichajes, el Real Madrid tiene que dar salida a estos ocho jugadores

Zidane, en un partido del Real Madrid.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Real Madrid empieza a planificar la temporada 20/21. Con el primer equipo de vacaciones, Zinedine Zidane se volverá a encontrar con sus jugadores el próximo 29 de agosto, fecha fijada para regresar a Valdebebas. Habrá test de coronavirus previos y reconocimientos médicos, claro. Pero sobre todo, un exceso de jugadores que preocupa, y mucho, a Florentino Pérez. El club tiene que agilizar la operación salida en este mercado de fichajes.

Una operación salida que, de momento, no va mal encaminada. Take Kubo jugará en el Villarreal, Reinier Jesús en el Borussia Dortmund y Jesús Vallejo seguirá en el Granada. Pero aún hay 33 jugadores en liza para ese primer entrenamiento de pretemporada. Así pues, las cuentas son claras: hay que dar salida a un mínimo de ocho jugadores. Y si Zidane quiere fichajes, tendrán que ser más, pues LaLiga sólo permite un máximo de 25 fichas.

Los ocho jugadores que deben salir del Real Madrid

En cuanto a esos 33 jugadores, los señalados parecen más o menos evidentes. Diego Altube tendría ficha del filial y el futuro de Sergio Reguilón está lejos de la casa blanca. Óscar Rodríguez se marchará cedido o traspasado, Brahim Díaz necesita un equipo en el que acumular minutos y Alberto Soro buscará una nueva cesión. Además, Zidane tampoco cuenta con James Rodríguez ni Gareth Bale, obligados a resolver su futuro. El octavo señalado es Borja Mayoral, cuyo destino podría estar en Italia.

Con esas ocho salidas, quedarían 25 fichas disponibles. Así pues, la llegada de fichajes estaría condicionadas a más ventas. Y es aquí donde aparecen jugadores como Nacho, Dani Ceballos, Lucas Vázquez, Mariano o Luka Jovic. Estos cinco tienen serias opciones de marcharse y podrían hacer hueco a posibles llegadas, siempre dentro de un límite económico que ya anda muy justo debido a la pérdida de ingresos.

El problema, en cualquier caso, es evidente. Hay ocho jugadores que tienen que marcharse a toda costa y otros cinco que tienen serias opciones de hacerlo. En total, 13 operaciones que deben agilizarse en un Real Madrid con exceso de futbolistas.

Florentino y Zidane, en el Di Stéfano (Foto: Real Madrid).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charrao

    Te equivocas totalmente con NACHO ya se sabe que no quiere moverse