La rodilla sigue dándole quebraderos de cabeza a Martin Odegaard, un fichaje que Florentino Pérez hizo para el Real Madrid hace unos años y que ahora, tras varias cesiones, regresa para triunfar bajo las órdenes de Zinedine Zidane. El habilidoso jugador noruego terminó la temporada pasada con la Real Sociedad con problemas en su rodilla derecha. Tuvo muchos dolores después del confinamiento por una tendinopatía rotuliana, que le impidieron rendir al 100%. El nórdico optó por un tratamiento conservador en lugar de pasar por el quirófano, aunque por el momento las molestias no se han ido.
El seleccionador de Noruega, Lars Lagerbäck, ha dado la convocatoria para los dos próximos compromisos de los noruegos, y ha incluido a Martin Odegaard. Sin embargo la presencia con su país no está asegurada.
El propio Lagerbäck ha reconocido que "es la duda que tenemos en la plantilla. Ha comenzado a entrenar. Hablamos con él ayer, pero no sabemos cómo reaccionará después del período de rehabilitación que ha tenido después de que terminara la pasada temporada en LaLiga española".
Además, el seleccionador anunció que se tomará una decisión sobre el centrocampista "en algún momento, hacia el final de la presente semana". "Los dudas nunca son buenas, y Odegaard es un jugador con el que queremos contar. Si las cosas van bien estaré menos preocupado", añadió Lars Lagerbäck.
En cuanto a cómo está siendo la recuperación del nórdico, el seleccionador destacó que "ha sabido cuidar bien su físico, y no ha dejado sus ejercicios". Por lo tanto, habrá que esperar a ver cómo evoluciona Martin Odegaard de su rodilla una vez que se incorpore a los entrenamientos con el Real Madrid. Su pretemporada y recuperación, clave para el futuro blanco.