El partido de la selección española ante Ucrania en el Alfredo di Stéfano ha estado marcado por la actuación de Ansu Fati, pero no hay que olvidar la presencia de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid anotó los dos primeros goles del partido para confirmar su idilio con la ciudad deportiva del equipo blanco y para conseguir un récord sin igual en el fútbol mundial.
Con este doblete, el camero adelantó a Daniel Passarella como el defensa con más goles en la historia de las selecciones. El legendario capitán de Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, anotó 22 dianas con la albiceleste.
¡Este gol de @SergioRamos es HISTÓRICO!
⚽ 23er tanto con España
➡️ Ya es el 8️⃣º jugador que más goles ha marcado con la @SeFutbol
🔝 Supera a Passarella y ya es el defensa con más goles como internacional en la historia del fútbol mundial#SomosEspaña 🇪🇸#SomosFederación pic.twitter.com/qohg3JzaYU
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) September 6, 2020
Sergio Ramos, con su doblete ante Ucrania, suma ya 23 dianas y también ha encontrado un hueco entre los máximos anotadores en la historia de España. Ahora mismo se encuentra empatado con Alfredo di Stéfano (tras sus goles en el estadio que lleva su nombre) en el octavo puesto. Sólo David Villa, Raúl González, Fernando Torres, David Silva, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Emilio Butragueño se encuentran por delante.
La ciudad deportiva del Real Madrid le ha venido muy bien a Ramos, al menos en el aspecto goleador. Desde la vuelta del parón por el coronavirus, el central ha anotado cinco goles en seis partidos como local en el Estadio Alfredo di Stéfano, sumando los encuentros con el Real Madrid y la selección española.
Éibar, Mallorca, Getafe y Ucrania, por partida doble, han sido sus víctimas. Sólo se quedó sin mojar ante el Valencia y el Villarreal, en un partido en el que cedió un penalti a Benzema.