Es Noticia

Para Comunio y Fantasy: titulares, suplentes de lujo y todo los roles del Real Madrid 20/21

Zidane aprovecha la pausa de hidratación para dar indicaciones a sus jugadores (FOTO: EFE).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Real Madrid se prepara para una nueva temporada sin fichajes galácticos. Ha vuelto Martin Odegaard, que aportará competencia a la medular, y también Andriy Lunin para ejercer de segundo portero tras la marcha de Areola, pero poco más. Con la operación salida aún en marcha, pues había una larga lista de jugadores que no entraban en los planes del club, la idea de Zinedine Zidane pasa por dar continuidad al proyecto del pasado curso.

Los seis indiscutibles de Zidane

El técnico blanco ya demostró el curso pasado que tiene variedad táctica, capaz de afianzar al equipo en un 4-4-2 o dar más soltura al ataque con un 4-3-3. En cualquier caso, y más allá del esquema, lo que sí parece evidente es que hay jugadores que son completos en los planes de Zidane.

Concretamente, seis futbolistas tienen el cartel de indiscutibles y si no lo juegan todo, estarán muy cerca de hacerlo. Thibaut Courtois es fijo bajo palos, al igual que Sergio Ramos es el líder de la defensa y del equipo. Y junto al capitán, salvo sorpresa, estará en la mayoría de las ocasiones Raphael Varane en la zaga y Dani Carvajal partiendo desde la banda derecha.

En la medular, el único fijo parece Casemiro, que además no tiene sustituto natural dentro de la plantilla. De igual manera, Karim Benzema es el líder ofensivo del equipo y sólo una lesión y un descanso ante rivales de menor entidad podrían propiciar su suplencia.

Los jugadores importantes del Real Madrid

A partir de ahí, hay muchos jugadores que tendrán mucha importancia en los esquemas de Zidane. Uno de ellos debe ser Eden Hazard, llamado a ser el gran galáctico del curso pasado. Ya tuvo problemas con su preparación física y con las lesiones estos meses atrás y, de momento, no parece que haya llegado en la mejor forma de las vacaciones. Debe dar un paso adelante.

En defensa, se espera que Marcelo y Ferland Mendy se repartan muchos minutos en el costado izquierdo. En la medular, Toni Kroos también está cerca de tener el cartel de indiscutible, aunque este curso podría rotar algo más con Martin Odegaard y Fede Valverde. De igual forma, se espera que el noruego se alterne en numerosas ocasiones con Luka Modric, que ya perdió protagonismo el curso pasado.

El ataque, a priori, presenta una competencia interesante. Hazard debe ser titular, pero Vinícius está llamado a ser importante y Rodrygo ya estuvo por delante de su compatriota en muchos partidos. Además, Marco Asensio también rindió a buen nivel tras su lesión y tiene pinta de que Zidane repartirá muchos minutos entre todos ellos. Un hipotético tridente de gala podría estar formado por Benzema, Hazard y Asensio.

Las alternativas del Real Madrid

Por contra, hay futbolistas que parecen condenados a tener menos protagonismo esta temporada. Éder Militao podría entrar algo más en juego, sobre todo si hay problemas en alguno de los centrales. Por contra, Nacho parece condenado casi al ostracismo, al igual que el curso anterior. Tampoco se esperan demasiadas oportunidades para Álvaro Odriozola, más allá de dar descanso a Carvajal en partidos sueltos.

En la medular, Isco Alarcón y Lucas Vázquez parecen perder fuerza ante la alta competitividad en sus puestos, aunque Zidane es propenso a sorprender con sus titularidades en los momentos menos esperados. Luka Jovic y Mariano lucharán por ser la alternativa a Benzema. Y Gareth Bale... el Real Madrid y Zidane ya no saben cómo quitárselo de encima.

Florentino Pérez saluda a Zidane antes del entrenamiento de este sábado del Real Madrid (Foto: RM

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar