Ahora sí. Tras meses de resistencia por abandonar el Real Madrid, por fin parece que Gareth Bale podrá punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu. El extremo galés está más cerca que nunca de poner fin a un año de desencuentros con la entidad blanca y su nuevo destino será en el Tottenham de José Mourinho.
Ya confirmó su propio agente, Jonathan Barnett, que estaban en negociaciones con el conjunto inglés, pero este martes va más allá y, en unas declaraciones a la AFP, confirmó que no serán nada fáciles. "El trato está cerca, pero no está hecho. Es una negociación complicada", sentenció.
Por su parte, el diario Marca asegura que la operación entre ambos clubes ya está encaminada. La voluntad por llegar a un acuerdo entre el Real Madrid y el Tottenham es total. El conjunto inglés se haría cargo de la ficha del jugador y pagaría al Real Madrid en función de una serie de objetivos, en función de presencia y éxitos del equipo. La operación la están llevado a cabo el agente del jugador, Jonathan Barnett, junto a Daniel Levy y empleador del club inglés.
El entrenador del Tottenham Hotspur, José Mourinho, no quiso hablar sobre un posible fichaje de Gareth Bale por el conjunto inglés, pero insistió en su gusto por el jugador galés.
"Bale es un jugador del Real Madrid y no hago comentarios sobre jugadores de otros equipos", dijo Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de previa de Europa League.
"No, no es mi trabajo contactar con agentes y no quiero hablar de ello, porque no son jugadores de mi equipo", respondió cuando fue preguntado sobre si el Tottenham se ha puesto en contacto con los agentes de Bale.
"Incluso antes del United intenté ficharlo para el Madrid, pero no fue posible durante mi tiempo allí, pero el equipo siguió mi instinto y la temporada que me fui lo firmaron. No es un secreto, incluso Bale lo sabe", añadió el técnico portugués.