El galés Gareth Bale ya está en Londres para certificar su regreso al Tottenham Hostspur, que dejó en 2013 para fichar por el Real Madrid, que podría ser oficial este mismo viernes, una salida que deja vacante el dorsal número ‘11’ que ha llevado durante las siete temporadas en la capital de España y que, según figura en la web de LaLiga Santander, pasará a lucir el español Marco Asensio.
El extremo afronta una temporada ilusionante tras pasar la mayor parte de la anterior recuperándose de una grave lesión en la rodilla izquierda y lo hará dejando atrás su habitual ‘20’ para estrenarse con el ‘11’ en su carrera de clubes. Antes, lució el ‘28’ en su primera temporada como madridista, el ‘25’ en el Espanyol y el ‘27’ y ‘28’ con el Mallorca.
Aunque se estrena a nivel de clubes, el ‘11’ es un dorsal que ya usó con la selección española, tanto en la Sub-21 como en la absoluta. El número de Asensio lo hereda el brasileño Vinicius Junior, quien ha cambiado de dorsal en las tres temporadas que lleva en Madrid. Primero el ‘26’ y la pasada el ‘25’.
Un ‘25’ que recae momentáneamente, según la web de LaLiga, en Gareth Bale, pero que pronto dejará libre cuando se complete su vuelta al Tottenham. Por su parte, el noruego Martin Odegaard, que vuelve tras un año cedido en la Real Sociedad en la que rindió a un gran nivel, portará el ‘21’, al igual que hizo en el conjunto donostiarra.
Otros dos futbolistas que vuelven tras cesión son Álvaro Odriozola, que seguirá con el ‘19’, y Borja Mayoral, que hereda el ‘16’ del colombiano James Rodríguez, quien se marchó recientemente al Everton ingles.
Por su parte, el ucraniano Andriy Lunin no figura en la web de la patronal, aunque se espera que luzca el ‘13’ y ejerza, tras un gran final de temporada en el Oviedo, de segundo portero por detrás del belga Thibaut Courtois, quien lucirá el ‘1’ por primera vez en su carrera de clubes -habitual con su selección-.
Así figuran los dorsales del Real Madrid, a la espera de que concluya el mercado de fichajes el próximo 5 de octubre.