Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha pasado por rueda de prensa para analizar el estreno liguero que el cuadro blanco tendrá que afrontar este domingo ante la Real Sociedad. El técnico galo ha valorado toda la actualidad del club en el mercado de fichajes, especialmente la marcha de Gareth Bale de la casa blanca.
Gareth Bale: "El tema es más complicado. Hay negociaciones. Está ahí en Londres. Lo que te puedo decir es que nunca he tenido problemas con él y ni él conmigo. Yo sé lo que ha hecho. Al final son cosas que pueden pasar por distintas circunstancias. Lo que yo pueda decir es que la situación no está firmada, no está hecha. No hemos tenido problemas. Eso no ha pasado. Y lo que ha hecho, lo ha hecho, nadie lo va a discutir. Si hay un cambio para él. Sólo puedo desearle lo mejor".
Última conversación con Bale: "No hablé con él. Yo creo que ha hecho aquí, lo ha hecho bien, fenomenal. No hay que discutir de estas cosas. Ha ganado muchas cosas en el Real Madrid. Todos los jugadores que pasan por aquí saben al club al que llegan. Ahora vamos a ver lo que va a pasar".
Temporada del Real Madrid sin Bale: "No se trata de eso. Esto es la vida de un futbolista y un club. De momento, es un jugador nuestro y el tema se tiene que cerrar. No vamos a hablar de las cosas que no tienen sentido".
Tema Bale: "Cada uno opina. Yo no voy a hablar del jugador. Sabemos el jugador que es. Lo que ha hecho en el Real Madrid. Ahora yo creo que también el jugador es lo que quiere hacer él también. Y ahí no puedo entrar yo. Son cosas que pasan en el equipo, en el fútbol. Yo no voy a decir lo contrario de lo que siempre he dicho".
Si Bale hubiera salido el año pasado: "Al final hay que aceptar las cosas. Si se ha quedado es por algo y al final estamos otra vez con este tema. Lo más importante es el jugador y lo que quiere hacer. Tenemos que hacer las cosas juntos, con el club y con el jugador y al final es el jugador el que elige."