El Real Madrid sólo ha disputado cuatro partidos de LaLiga Santander en este inicio de curso, pero Zinedine Zidane ya va dejando varias pistas sobre sus intenciones esta temporada. Sólo tres jugadores han jugado todos los minutos posibles y hay varios futbolistas que aparecen señalados por sus pocos minutos.
En el primer grupo están Thibaut Courtois, Raphael Varane y Sergio Ramos. En el segundo, por contra, aparece Lucas Vázquez. El gallego ha pasado de ser uno de los ojitos derechos de Zidane, que siempre ha tenido mucha confianza en él, a ser el jugador con menos minutos de la primera plantilla en estas cuatro primeras jornadas. Todo ello sin tener en cuenta, claro está, a los que aún no han salido de la enfermería, como son los casos de Mariano, Eden Hazard y Eder Militao.
Lucas Vázquez sólo ha jugado 21 minutos de 360 posibles. De hecho, sólo ha participado en un encuentro, cuando entró en lugar de Marco Asensio en el último partido frente al Levante. Eso sí, el extremo empezó el curso con problemas musculares que le apartaron de las dos primeras convocatorias, un hecho a tener en cuenta.
Aquellos problemas físicos y las decisiones de Zidane han provocado que Lucas sea el único jugador disponible de la actual plantilla que no ha sido titular en ningún encuentro. En esa lista sólo le acompañaba hasta hace unos días Borja Mayoral, que ya se marchó rumbo a Italia.
El gallego pudo tener su oportunidad, precisamente, en ese último encuentro frente al Levante, cuando no estaban disponibles Odriozola ni Carvajal. En cambio, Zidane prefirió apostar por Nacho como lateral diestro y Lucas sólo tuvo opción de aparecer en el campo en los minutos finales.