Los últimos meses están siendo complicados para Mariano Díaz. El delantero del Real Madrid dio positivo por coronavirus a finales del pasado mes de julio y hace tres semanas tuvo que pasar por quirófano para tratarse de una amigdalitis. Esta última enfermedad le ha afectado tanto que el punta hispano-dominicano ha llegado a perder ocho kilos.
Según Marca, las complicaciones sufridas por el delantero tras la operación, con 10 días sin poder tomar un alimento sólido, le han llevado a perder peso y musculatura en este tiempo. Algo que habría retrasado su vuelta a los terrenos de juego mientras pasa por un plan de recuperación.
Este jueves, Mariano hizo carrera continua en el entrenamiento con la mente puesta en regresar cuanto antes. Sin embargo, aún le restarían cinco kilos para estar de nuevo en su estado físico óptimo.
Durante todo el verano se ha especulado con la salida de Mariano Díaz del Real Madrid. Su marcha al Benfica parecía cerrada después del acuerdo al que llegó el club madridista con el cuadro luso, pero finalmente el jugador se echó atrás al no estar de acuerdo con el salario que iba a percibir en Lisboa.
Una temporada más, Mariano arrancará como tercer delantero a las órdenes de Zinedine Zidane buscando los minutos necesarios para desplegar su fútbol. Tras la salida de Borja Mayoral a la Roma, el canterano blanco partirá por detrás de Karim Benzema y Luka Jovic en la rotación madridista.