El centrocampista noruego del Real Madrid Martin Odegaard sufre una lesión en el sóleo derecho, que se confirmó en las pruebas médicas a las que se sometió este viernes tras el entrenamiento del equipo, y es baja para los próximos encuentros del conjunto blanco. En circunstancias normales, este tipo de lesión suele provocar una ausencia de dos o tres semanas.
Odegaard disputó los tres últimos partidos con la selección de Noruega y, tras lesionarse en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Real Madrid, no podrá jugar el partido de Liga ante el Cádiz CF. Todo ello en una semana en la que, además, se perderá el estreno en la Liga de Campeones frente al Borussia Monchengladbach y El Clásico del fútbol español en el Camp Nou contra el FC Barcelona.
Parte médico de Ødegaard.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (34🏆) (@realmadrid) October 16, 2020
"Tras las pruebas realizadas hoy a Martin Odegaard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el sóleo derecho", reza el parte difundido por el club blanco. El centrocampista noruego está "pendiente de evolución", añaden.
De esta forma, se confirma que la baja del noruego no se ha debido a una decisión técnica de Zinedine Zidane, sino a un contratiempo en forma de lesión. Odegaard se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido ante el Cádiz junto a los otros cuatro lesionados: Mariano Díaz, Álvaro Odriozola, Dani Carvajal y Eden Hazard. Por contra, jugadores como Eder Militao o Marco Asensio, que se perdieron partidos anteriores por lesión, sí han entrado en la lista de 20 convocados del técnico francés para medirse este sábado al Cádiz en Valdebebas.