El Real Madrid encara el regreso de LaLiga Santander y su defensa de liderato ante un Cádiz CF letal a domicilio, tras disponer Zinedine Zidane de un solo entrenamiento con todos sus jugadores disponibles, con rotaciones a la vista ante lo que se avecina y la oportunidad durante el partido para una redención del serbio Luka Jovic, en unos días previos que le vieron como protagonista pese a no ser titular ni con su selección.
Buscará el primer gol de la temporada el serbio, bien desde el inicio o entrando en la segunda mitad, con el objetivo de arrancar una racha que silencie las dudas sobre su figura. Las declaraciones de Borja Mayoral en su presentación con la Roma, admitiendo que Jovic iba a salir del Real Madrid, aumentan la presión sobre un futbolista que aún no ha explotado en España y tiene la necesidad urgente de reencontrarse con el gol.
Hasta solo un día antes del partido ha estado Zidane recuperando internacionales. Los brasileños Casemiro y Rodrygo, los últimos en regresar el mismo viernes. Ninguno volvió lesionado pero la fatiga de los tres partidos que llevan en las piernas algunos de sus jugadores, invitan al técnico francés a apostar por rotaciones masivas. Futbolistas que han trabajado las dos semanas en Valdebebas ganan opciones de titularidad.
De esta manera Nacho Fernández seguirá siendo el comodín que solucione los problemas en un lateral derecho sin sus dos inquilinos habituales con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola lesionados. La lista de bajas la completan el belga Eden Hazard y Mariano Díaz. Zidane prescinde de Martin Odegaard y recupera tras el parón a Militao, Toni Kroos y Marco Asensio.
‼️ Zidane 'se carga' a Odegaard en la convocatoria del #RealMadridCádiz https://t.co/AKVsigDPom
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 16, 2020
Recuperado de sus molestias de cadera ocupará la portería Thibaut Courtois, firme en el inicio de temporada y tras dos partidos con portería a cero. Es una de las claves del liderato blanco, que enlaza tres triunfos y quiere seguir disfrutando de su firmeza en el estadio Alfredo di Stéfano donde lo ha ganado todo hasta la fecha. Marco Asensio y Vinicius se perfilan como las opciones para completar el tridente ofensivo junto al indiscutible Karim Benzema.
Por su parte, el Cádiz visita el campo del líder dispuesto a dar la sorpresa, confiando en sus armas defensivas de buen posicionamiento táctico, presión y salida por velocidad para intentar dar la campanada en el estadio Alfredo Di Stéfano. Su técnico, Álvaro Cervera, recupera al delantero Álvaro Negredo tras sanción, por lo que podrá enfrentarse al club en el que permaneció dos temporadas en su filial, desde 2005 a 2007, lo que le catapultó a Primera División.
En el Cádiz se ha recuperado de la lesión que sufrió en el último encuentro el extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', aunque sufre las bajas de los defensas Isaac Carcelén y el argentino Marcos Mauro. En la portería, es de esperar que se sitúe el argentino Jeremías Ledesma tras su gran actuación hace dos semanas ante el Granada en su debut y después de regresar de los partidos con su selección, en los que fue suplente.
Ante la ausencia de Carcelén por lesión, el lateral derecho es probable que sea ocupado por Carlos Akapo, que vuelve a estar disponible cumplido ya el partido de sanción con el que fue castigado por su expulsión en Bilbao. Para acompañar a Juan Cala en el centro de la defensa, por la baja de Marcos Mauro, optan Rafael Giménez 'Fali' y el recién fichado Pedro Alcalá.
El Cádiz vuelve a actuar como visitante después de ganar en San Mamés al Athletic (0-1) y anteriormente en Huesca (0-2), lo que le ha hecho hasta el momento ser un equipo más peligroso como jugando a domicilio que de local, donde tan sólo ha sacado un punto en tres partidos.