Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, sigue sin entrenar con el grupo a dos días de la disputa del clásico del fútbol español en el Camp Nou, y con molestias en la rodilla izquierda se ejercitó en solitario sobre el césped en la ciudad deportiva madridista.
Zinedine Zidane centra su atención en recuperar a Sergio Ramos para el Clásico, descartados Eden Hazard, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Mariano Díaz. El capitán madridista sigue con el tratamiento de rodilla al que se somete tras sufrir un fuerte golpe el pasado sábado ante el Cádiz y ser sustituido en el descanso.
Ramos acudió el miércoles al estadio Alfredo di Stéfano a presenciar el estreno en Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk y sufrió desde la grada, especialmente activo en la segunda parte en la que sus gritos y ánimo a sus compañeros para que buscasen la remontada, se escucharon en cada rincón del terreno de juego.
🛠️👊🌱 Ya estamos trabajando en #RMCity con la mente puesta en #ElClásico. pic.twitter.com/cu9dIVubnc
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 22, 2020
Horas después, tras la segunda derrota del Real Madrid consecutiva en su casa, Ramos se trató con los fisioterapeutas del club y realizó trabajo de campo en solitario, midiendo sensaciones con balón y apurando sus opciones de estar presente en el Camp Nou el sábado a las 16:00 horas.
Zidane dividió a su plantilla con sesión de recuperación para los titulares en 'Champions', salvo el brasileño Rodrygo Goes que al ser sustituido en el descanso se ejercitó con mayor intensidad junto a los suplentes. Para ellos la sesión constó de rondos, ejercicios de posesión y finalización en porterías pequeñas antes de finalizar con partidos en espacios reducidos.
Será el viernes desde las 11:00 horas en la Ciudad Real Madrid, cuando Zidane juntará a todos sus jugadores disponibles y probará a Sergio Ramos para tomar una decisión de cara al clásico, antes de ofrecer la lista de convocados y viajar a la Ciudad Condal por la tarde.