Zinedine Zidane se la juega en el Camp Nou y su once está más o menos perfilado. Y decimos más o menos porque el técnico del Real Madrid siempre esconde algún as en la manga, alguna sorpresa con Luka Jovic o Lucas Vázquez como protagonistas. Aunque el estadio del FC Barcelona, en cualquier caso, no parece el mejor sitio para hacer cosas raras.
Respecto a las bajas, vuelven a ser cinco. Dani Carvajal y Álvaro Odriozola dejan huérfano el lateral derecho, donde volverá a jugar Nacho Fernández, salvo sorpresa. Martin Odegaard, Eden Hazard y Mariano Díaz también siguen lesionados, mientras que Sergio Ramos ya está recuperado. El capitán volverá a ser el líder de la zaga y mejorará, de eso no hay duda, el rendimiento de Raphael Varane. Visto el nivel de Marcelo, el lateral zurdo será para Ferland Mendy.
Definida la línea defensiva y la portería con Thibaut Courtois, queda la duda del esquema. El tridente parece ser cosa del pasado, como decía aquella canción que ya nos suena incluso rancia. Y la opción del cuatrivote en el centro del campo empieza a coger bastante fuerza, viendo el rival, el escenario y los acontecimientos anteriores.
En este segundo caso, que parece el más probable, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde saldrían de inicio en la medular. Si Vinícius completa el ataque, se podría ver un Real Madrid defendiendo por momentos en 4-5-1 para hacerse fuerte en la medular. Si hay tridente, el uruguayo es el gran favorito para caerse del once en detrimento de algún atacante.
En ese ataque, Karim Benzema es fijo. Y Vinícius debería serlo, pero insistimos: Zidane siempre se guarda alguna sorpresa. Marco Asensio, Luka Jovic, Rodrygo o incluso Isco aparecen como alternativas, pero todos han mostrado un nivel bastante bajo en sus últimos encuentros.
Zidane los señala: estos cuatro jugadores del Real Madrid deben ser claves en #ElClásico https://t.co/CVTpX4I133
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 23, 2020