Zinedine Zidane se la juega en el Camp Nou. El técnico visita un estadio en el que nunca ha perdido en una situación que pocas veces ha vivido desde su llegada al banquillo del Real Madrid. Tras dos derrotas tan inesperadas como dolorosas, el francés sabe que el partido ante el FC Barcelona será clave de cara a su propia figura y señala a cuatro jugadores que deben dar un paso adelante.
Thibaut Courtois. Probablemente, el jugador que está en mejor forma de la plantilla. El Real Madrid no ha empezado bien, pero podría estar aún peor si no fuera por el belga, que ha realizado varias intervenciones de mérito durante los primeros encuentros de la temporada. En El Clásico, con Leo Messi y compañía en frente, deberá marcar de nuevo las diferencias.
Sergio Ramos. No hay dudas: es el líder del equipo. Cuando él no está, la defensa se hunde y roza la vergüenza, como ante el Shakhtar. El capitán ya está recuperado de sus molestias en la rodilla y volverá a ser titular junto a Raphael Varane, que también mejora cuando tiene a Ramos al lado. No sólo debe ser clave en defensa sino que en los grandes partidos también aparece en ataque.
Vinícius. De estos cuatro, el único que no tiene el cartel de indiscutible. El brasileño es el único que está demostrando valentía y desparpajo en este inicio de temporada del Real Madrid, si bien es cierto que necesita mejorar en muchos aspectos. Si no hay sorpresas, será titular junto a Benzema, aunque con Zidane nunca se sabe respecto a los onces.
Karim Benzema. Debe dar un paso adelante. El curso pasado tiró del equipo en la faceta goleadora, pero esta temporada ha empezado algo más atascado. No fue titular ante el Shakhtar precisamente para llegar en buena forma física al duelo del Camp Nou, en el que será la referencia ofensiva del equipo. Los goles y el juego de ataque del Real Madrid pasan por sus botas.
🗣️ El estado de Sergio Ramos, su futuro en el banquillo, el apoyo de Florentino Pérez, las dos caras de la derrota y #ElClásico. Zidane responde a todo en rueda de prensa:https://t.co/c5xf5ve2B1
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 23, 2020