El Real Madrid afrontó la séptima jornada de LaLiga Santander este sábado ante el Barcelona en el Clásico del fútbol español. Los de Zinedine Zidane vencieron con un 1-3 que le permite al equipo dar un golpe encima de la mesa tras las derrotas con el Cádiz y el Shakhtar Donetsk.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo madridista:
Courtois [7]: Su fenomenal estado de forma no tiene límites y el belga volvió a salvar al Real Madrid con un nuevo paradón. Leo Messi cantaba ya el gol, pero no esperaba la estirada del belga.
Nacho Fernández [5]: El canterano tuvo que abandonar el partido antes del descanso con molestias en el muslo. Tuvo que sufrir la presión del Barça por su banda, muy poblada de efectivos.
Sergio Ramos [8]: Salió muy acelerado por momentos, aunque el nivel defensivo del equipo mejoró con su mera presencia después del desastre ante el Shakhtar. Anotó de penalti el 1-2 después de un agarrón de Lenglet sobre él mismo.
Varane [6]: Tuvo un error en el gol de Ansu Fati al tirar el fuera de juego, pero se le vio mejor que en el último envite de Champions. Tuvo dudas en algún rechace.
Mendy [6]: Una labor defensiva encomiable del francés. Mucho poderío físico para tapar su banda en un partido complicado.
Casemiro [7]: Comenzó flojo y poco a poco se fue entonando. Providencial para frenar las arrancadas de Leo Messi por el centro sin provocar desajustes entre los centrales.
Kroos [8]: Muy activo el centrocampista alemán que, sin Modric, tomó el mando del balón blanco. Dominó el partido con claridad y sólo le faltó el gol que Neto desbarató en dos ocasiones.
Fede Valverde [8]: El uruguayo anotó su primer gol en un Clásico con un gran desmarque que vio Benzema. Puro pundonor y coraje en partidos de este estilo y terminó con mareos debido a ello.
Asensio [4]: Le costó al balear entrar en el partido, y no siguió a Jordi Alba en la jugada del primer gol del Barcelona. Muy desacertado durante el encuentro.
Vinícius [4]: Lo intentó por todos los medios el atacante brasileño, pero se encontró con un Sergiño Dest que le adivinó todos los intentos de regate. En la segunda parte no atinó a elegir la opción correcta en varias contras.
Benzema [8]: Magia con el balón en los pies. De sus botas salieron todas las ocasiones peligrosas del Real Madrid, incluyendo una buena asistencia en el gol de Fede Valverde. Una lección de fútbol.
Suplentes:
Lucas Vázquez [7]: Le tocó salir de lateral ante las lesiones de Carvajal y Nacho y demostró que, perfectamente, puede actuar en defensa. Mucha seguridad ante un equipo como el Barça que le buscaba las cosquillas.
Modric [7]: Su entrada sirvió para que el Real Madrid mantuviera el balón de forma que evitase más peligro por parte y coronó su actuación con un gol de bandera tras 'bailar' a la defensa del Barcelona.
Rodrygo [6]: Le dio velocidad al equipo a la contra y robó el balón en el gol de Modric.