"Tiene condiciones para ser uno de los mejores del mundo", "si mejora en la definición...", "Zidane sabe de lo que es capaz" y un sinfín de premoniciones rodean a Vinícius desde que llegó al Real Madrid.
Y son ya dos años (tercera temporada esta en la que participa) las que va a cumplir con el Real Madrid. Pero la mejoría tan anticipada y esperada no termina de llegar en un Vinícius al que nadie le niega que tenga margen de mejora y condiciones para ser uno de los mejores, pero que acaba lastrando en muchas ocasiones los ataques del Real Madrid.
Y en el Borussia Park se volvió a ver a un Vinícius errático. En particular, para el recuerdo quedará un disparo en el que parecía que tenía la bota izquierda calzada en su pie derecho y viceversa al ver el resultado de su lanzamiento en posición franca.
#BMGRMA 1-0 (49') ¡¡¿¿PERO QUÉ HICISTE VINÍCIUS??!! Posición franca para el remate pero su disparo es muy defectuoso y no encuentra portería #UCL
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 27, 2020
Ya no falló únicamente Vinícius en la precisión en el remate, sino que también tuvo problemas para culminar con éxito controles y pases en teoría sencillos.
Pero Zidane sigue insistiendo en él. Y si lo hace por algo será, no olvidemos que hablamos de un técnico que ha conseguido conquistar tres Champions League de forma consecutiva con el Real Madrid.
Lo que queda claro, apueste Zidane por Vinícius o no, es que el brasileño tiene mucho que mejorar aún. El Real Madrid no espera a nadie ¿O quizás a él sí por costar lo que costó?