Antes del Real Madrid-Inter, Zinedine Zidane hablaba sobre Luka Modric preguntado por sus suplencias. El francés sólo pudo explicar que no todos caben en un equipo del fondo de armario madridista y mucho menos si, por delante, el croata tiene jugadores como Fede Valverde que lo dan todo sobre el campo.
El uruguayo completó un partido espectacular ante el equipo 'nerazzurro' corriendo sin parar (y siempre con criterio) durante los 90 minutos. Un choque en el que anotó totalmente a Arturo Vidal, volviendo loco al chileno y sacándole del duelo, algo que es clave en la figura del chileno.
Fede Valverde se ha convertido en el jugador que el Real Madrid necesita. Sin hacer ruido y poco a poco, no se entiende este equipo sin su presencia
Y es que Fede Valverde ya no es una sorpresa. Ni siquiera el recién llegado al once titular del Real Madrid. El charrúa es una de las claves de este equipo de Zinedine Zidane que ayuda a todos sus compañeros, mejorando su rendimiento.
Mejora a Casemiro, de modo que el brasileño ya no es el único hombre de la medular con tareas defensivas. Lo hace también con Kroos, al que permite desplegar todo su fútbol completamente liberado.
📸👊 ¡𝙀𝙌𝙐𝙄𝙋𝙊!#RMUCL | #HalaMadrid pic.twitter.com/VCEiPDMrTW
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 3, 2020
También a los hombres de ataque, con sus llegadas desde segunda línea e incluso incursiones por banda. Mejora, en general, a un Real Madrid que necesita de un pulmón así en el centro.
Y el damnificado es Luka Modric, que se ha quedado sin sitio cuando Zidane opta por tres jugadores en el centro. Todo un Balón de Oro que, sin bajar el rendimiento, ha visto cómo Fede Valverde le ha ganado la posición. Igual que los rivales ven cómo el uruguayo les pasa por el lado y, cuando se quieren dar cuenta, ya no tienen el balón.
No es culpa del futbolista balcánico, que está jugando a un muy buen nivel, pero eso demuestra los futbolistas estelares que tiene este club. Y si todos funcionan, nada es imposible.