El Real Madrid se ha centrado durante el mercado de fichajes en dar salida a los futbolistas con los que Zinedine Zidane menos contaba y en sacar a aquellos jugadores con los que podía hacer caja. Entre ellos se encontraba Brahim Díaz, al que Florentino Pérez no dudó en darle una salida con su cesión al Milan. El malagueño ya suma tres goles en los partidos que ha disputado con el conjunto italiano y el club blanco no ha dudado en poner precio a su salida.
Según publica calciomercato, en las conversaciones mantenidas entre Real Madrid y Milan, el conjunto blanco ha puesto precio de salida a un posible traspaso. La dirección deportiva sitúa al joven centrocampista malagueño en 25 millones de euros, una cantidad bastante superior a los 17 millones que en su momento se gastó la entidad blanca para hacerse con él.
En principio, el acuerdo entre los clubes para la cesión del jugador no incluía ninguna opción de compra, pero si el club italiano está dispuesto a asumir las pretensiones económicas del Real Madrid, el traspaso podría llevarse a cabo.
En un año y medio, el mediapunta apenas pudo tener minutos para refrendar su calidad con el equipo madridista. Sólo disputó 21 partidos con el conjunto merengue, y muchos relegado a tener apenas unos minutos en el tramo final del encuentro. Su mejor momento llegó en los últimos encuentros de su primer año, donde tuvo actuaciones tan destacadas como la visita a la Real Sociedad, donde anotó un golazo tras jugadón personal.