El Real Madrid se está viendo seriamente afectado por el coronavirus. El conjunto merengue anunció recientemente que Eder Militao había dado positivo y este mismo sábado ha emitido un comunicado en el que asegura que tanto Casemiro como Hazard también padecen la enfermedad.
Especialmente sensible es para Zinedine Zidane la baja del centrocampista brasileño. Y es que para el belga existen más sustitutos posibles en la plantilla del Real Madrid tal y como se ha demostrado durante el tiempo que ha estado de baja por lesión.
En los últimos tiempos ha existido cierto debate sobre la ausencia de un sustituto para Casemiro. Fede Valverde y Toni Kroos son los más similares al jugador brasileño, pero siguen siendo jugadores con características distintas.
Zinedine Zidane tendrá que ver qué solución emplear para este puesto de entre esos dos jugadores. Lo cierto es que no todos son malas noticias en relación con el centro del campo puesto que el noruego Martin Odegaard parece recuperado de su lesión.
Ante la falta de efectivos en el centro del campo y siempre pendientes de que Casemiro se recupere lo antes posible de la enfermedad, a Isco Alarcón le tocará dar un paso al frente ante la carga de partidos que tendrá el Real Madrid tras el parón.
Más alternativas para el ataque tiene Zizou en el Real Madrid puesto que Hazard puede ser reemplazado por Vinícius, Rodrygo Goes, Marco Asensio o incluso Luka Jovic más allá del titularísimo Karim Benzema.
No hay que olvidar que a las bajas mencionadas por la COVID-19 se unen las de Carvajal, Odriozola y Nacho por lesión.