Recuperado de su lesión en el sóleo derecho Martin Odegaard regresó a una convocatoria del Real Madrid siendo la principal novedad de Zinedine Zidane para visitar al Valencia. Fue un partido para olvidar y en el que sólo disputó 26 minutos, pero ahora, la lesión de Fede Valverde, le da una nueva oportunidad para ganar protagonismo en el centro del campo blanco.
El centrocampista uruguayo será baja un mes después de ser diagnosticado este lunes con una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Un hueco difícil de cubrir para el técnico francés, que pierde a su mejor centrocampista. Valverde acumula 810 minutos este curso, ha marcado tres goles, todos en LaLiga (Huesca, Barcelona y Betis) y acumula una asistencia. Sus cifras superan a las de Kroos, Casemiro y Modric.
Una baja más que sensible que Zidane contrarresta con la incorporación de Martin Odegaard. El noruego, que ha estado de baja desde mediados de octubre, está llamado a ser una pieza importante en el Real Madrid y tiene una nueva oportunidad ante la baja del uruguayo.
Zidane recupera a un jugador que destacó en el arranque de temporada como titular en los dos primeros encuentros. Martin Odegaard fue titular en el Reale Arena y en el Benito Villamarín, pero ahí perdió la confianza del técnico, que apenas le dio un minuto en la visita al Ciutat de Valencia en las jornadas posteriores.
Ahora el futbolista se marcha con la selección de noruega en este parón de selecciones. Precisamente, con la selección nórdica, Martin Odegaard cayó lesionado durante las últimas fechas FIFA. Noruega cayó eliminada en la repesca de la próxima Eurocopa con la participación del jugador madridista, que no supo devolver a su país a jugar un torneo de selecciones más de dos décadas después.