El Real Madrid sigue sin disipar las dudas. El equipo de Zinedine Zidane logró el último título de LaLiga Santander gracias, en gran parte, a su solidez defensiva en aquellas once últimas jornadas tras el parón por el coronavirus. Una solidez que ha desaparecido por completo en este nuevo curso, marcado por la endeblez que ha mostrado el conjunto blanco atrás. Thibaut Courtois ha parado bastante, pero los cuatro centrales han quedado más que señalados en distintos partidos.
Sergio Ramos. El central más en forma y figura indispensable, aunque ha vuelto a mostrar algunas debilidades en este inicio de curso. Pérdidas de marca, faltas de concentración o más afán en llegar arriba y marcar que en defender atrás en ciertas ocasiones. El gran problema con Ramos es que acaba contrato con el Real Madrid esta misma temporada y de momento no hay ni renovación a la vista ni un sustituto de garantías a corto plazo.
Raphael Varane. Su estado de forma empieza a ser preocupante. Aquella noche catastrófica en Mánchester en agosto parece haber generado dudas en el francés, que ha vuelto a cuajar actuaciones para el olvido en estos primeros encuentros de la temporada. El último ejemplo se dio en Mestalla, donde incluso se volvió a meter un gol en propia portería. Y cuando no tiene a Sergio Ramos al lado, su nivel decrece aún más.
Eder Militao. Parece uno de los señalados de Zidane. Sólo ha sido titular en dos de los once partidos disputados hasta la fecha y sigue sin dar un paso adelante dentro de la plantilla. No parece una alternativa de garantías en la zaga y no consigue demostrar el por qué de aquellos 50 millones de euros de su fichaje. Apenas goza de confianza dentro del Real Madrid.
Nacho Fernández. Un parche para las urgencias. Cumple como puede cuando le toca jugar, aunque parece evidente que Zidane sólo le tiene en cuenta cuando no hay más remedio. Ya ni siquiera para lateral diestro, donde sin Odriozola ni Carvajal le ha adelantado también Lucas Vázquez. No parece que vaya a tener demasiadas oportunidades en lo que resta de curso, que no es poco.
Se suele decir que no hay mejor defensa que un buen ataque.. y lamentablemente nos ha faltado un 9 que sea tan efectivo como lo fue Cristiano Ronaldo. No entiendo el porque vendieron a Morata y quien no ha parado de marcar con la Juventus, y mucho menos a Reguilon