Luka Jovic no tiene la suerte de su lado en 2020. El delantero del Real Madrid pudo ser el héroe de su selección, pero la tanda de penaltis evitó que esto sucediera. El ariete blanco salió en el minuto 70 cuando su equipo estaba 1-0 en el marcador y con un cabezazo en el 90 forzó la prórroga en la repesca de la Eurocopa, pero un fallo de Mitrovic desde los once metros dejó al combinado balcánico sin opciones de jugar la Eurocopa 2021.
Jovic no está teniendo un buen año, ni deportivamente ni fuera de los terrenos de juego. El serbio se encuentra frustrado ante la falta de oportunidades en el Real Madrid, aunque tampoco da motivos a Zinedine Zidane para alinearlo regularmente. El delantero balcánico ha marcado dos goles y dado dos asistencias en la temporada y media que lleva vistiendo la camiseta del club de Chamartín.
No sólo en el Real Madrid perdió la confianza con la que llegó desde el Eintracht Frankfurt tras una gran temporada en la Bundesliga. También ha perdido la confianza de Ljubisa Tumbajovic, seleccionador serbio, que ha dejado al delantero fuera de algunas convocatorias del equipo nacional.
El partido de repesca de la Eurocopa pudo ser su redención, pero la tanda de penaltis evitó que esto sucediera. Jovic salió en el minuto 70 y en el noventa marcó el gol que forzó la prórroga ante Escocia, también marcó su penalti, pero la suerte dio de lado a los serbios y los dejó sin Eurocopa.
Su comportamiento extradeportivo tampoco ha sido el mas ejemplar y no ha beneficiado a la obtención de oportunidades. Luka Jovic fue denunciado en su país por saltarse la cuarentena. Además, las autoridades serbias multaron al ariete con 30.000 euros por salir de casa cuando estaba prohibido.