Es Noticia

Le piden más: así será difícil que juegue en el Real Madrid

De la Fuente, durante una entrevista (Foto: EFE).
EFE

Luis de la Fuente, seleccionador sub-21 y olímpico, se mostró “muy satisfecho” tras la victoria 2-0 contra Islas Feroe en la que el malagueño Brahim Díaz partió como titular, pero fue sustituido al descanso en un cambio en el que el técnico solo quería “hacer pruebas, ver otras alternativas” aunque aprovechó la comparecencia para pedirle más al ahora jugador del Milan, cedido por el Real Madrid.

“Queríamos ver otras alternativas, otras posibilidades, jugadores que se incorporaban nuevos. Sin quitarle importancia al partido, no era ningún trámite, pero queríamos hacer pruebas y ver jugadores que nos aportarán cosas en el futuro. Por eso consideramos muy importante este partido y el del martes. Estamos encantados con él (Brahim), pero todavía hay que exigirle más. Dices que ha sido de los más destacados, hay que exigirle todavía más, tiene más potencial; él lo sabe y está comprometido con esa idea”, dijo.

Zidane y Brahim tras el encuentro ante el Villarreal de la pasada temporada.

De la Fuente analizó el encuentro al ser preguntado por EFE: “Estoy muy satisfecho, de verdad, del comportamiento de los jugadores y su rendimiento y actitud. La pena ha sido que el partido no se ha podido abrir antes. El trabajo de los jugadores nos ha permitido hacer diferentes valoraciones que hay que hacer de cara a otro tipo de encuentro que nos encontremos en el Europeo. Estoy satisfecho con los chicos nuevos que nos dan la posibilidad de jugar de otra manera. Estoy contento de ver un equipo con tanta ambición”, comentó.

“Estos dos últimos partidos son nuestros partidos de preparación, y hay que tenerlo en cuenta. Queríamos ver a nuevos jugadores con grandes rendimientos en su club si mantenían ese nivel con nosotros. Vamos cerrando el camino de formar un equipo importante para marzo”, amplió.

Un partido en el que España sub-21 volvió a acusar la falta de puntería, ya que dispuso de hasta 33 disparos, siete de ellos a puerta: Seguimos trabajando en esa faceta. Si hubiésemos terminado de 5-0 o 6-0 hubiésemos hablado de otro partido. Ha sido complejo contra un equipo fuerte físicamente y que defiende en bloque bajo. Pero vamos generando ocasiones y la gente va cogiendo confianza, esto nos da cierta tranquilidad. Son jugadores que han metido goles en otras etapas de su vida y estamos seguros de que las van a seguir metiendo. Seguimos siendo muy exigentes y creo que tenemos que mejorar. Al final los partidos se ganan metiendo goles”, valoró.

De la Fuente desveló que Manu García, del Atlético de Madrid, se incorporará a la concentración en Marbella en sustitución de Marc Cucurella, capitán de esta sub-21, quien está ya en Suiza para formar parte de la expedición de absoluta después de que José Gayá tuviera que ser sustituido en el amistoso contra Holanda (1-1) tras un fuerte golpe en la cabeza.

El seleccionador ponderó la llamada de Luis Enrique al futbolista del Getafe: “Ha estado comiendo con nosotros y estamos encantadisimos y orgullos de que jugadores en edad sub-21 tengan la oportunidad de estar en la absoluta y que el seleccionador nacional les abra las puertas. Como consejo solo le hemos dicho que disfrute de la oportunidad y del momento, y que sea como es con nosotros. Sabemos que va a ser muy bien recibido y eso le va a facilitar las cosas”, comentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar