El Real Madrid ha vivido una semana por momentos surrealista. En la sesión del pasado viernes, sólo Isco Alarcón, Marcelo y Mariano Díaz entrenaron a las órdenes de Zinedine Zidane, que espera ir recuperando efectivos a lo largo de los próximos días. En su mayoría internacionales, aunque también con un ojo en la enfermería. Entre los lesionados y los contagios por coronavirus, sumados a los que tienen algunas molestias, el técnico suma nada menos que diez bajas.
El club anunció primero el positivo de Eder Militao y, posteriormente, los de Eden Hazard y Casemiro. Estos dos últimos son bajas bastante determinantes para Zidane, especialmente la del brasileño. De momento, no se sabe cuándo podrán reaparecer.
Los tres se someterán a pruebas este mismo fin de semana. Si dan negativo, pasarán otro PCR el martes o el miércoles del que tendrán que pasar 24 horas para conocer los resultados. Sólo un segundo negativo les permitiría estar el sábado ante el Villarreal, aunque ya irían algo justos. El siguiente partido serán en Milán ante el Inter, fecha clave en las aspiraciones europeas del Real Madrid.
La enfermería anda peor aún. Dani Carvajal ya está trabajando sobre el césped, pero aun de manera individual, por lo que aún tendrá que esperar al menos una semana o diez días para volver a jugar. Además, Fede Valverde sufre una fisura en la tibia y estará cerca de un mes de baja.
Nacho Fernández sufrió una lesión en el muslo y Álvaro Odriozola se recupera aún de su lesión en el gemelo. El viernes se ejercitaron en el césped de Valdebebas, pero todavía no tienen el alta médica. Su presencia ante el Villarreal no está descartada, pero tendrán que apurar.
Por contra, hay otros tres jugadores que sí están plenamente recuperados. Karim Benzema acabó tocado en Mestalla, mientras que Lucas Vázquez y Ferland Mendy han trabajado al margen en las últimas sesiones de la semana. Se espera que los tres estén totalmente disponibles para los próximos compromisos del cuadro blanco.
¿Qué pasa con Marco Asensio? https://t.co/voPZzJvdIc
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) November 13, 2020