Zinedine Zidane tiene motivos para preocuparse. El técnico perdió justo antes del parón de selecciones a dos jugadores vitales en el centro del campo, que se unían a su vez a otras tantas bajas en distintos puestos. El Real Madrid, de hecho, acabó entrenando con sólo tres futbolistas del primer equipo el pasado viernes. En Valdebebas andan bajo mínimos.
Y si semanas atrás la línea defensiva era lo que más preocupaba, ahora esas miradas se centran en la medular. Carlos Henrique Casemiro dio positivo por coronavirus y lo tiene complicado para llegar al próximo duelo liguero ante el Villarreal. Necesita dar dos resultados negativos en los tres o cuatro próximos días, al igual que Militao o Eden Hazard. Y luego hay que ir a Milán a jugársela ante el Inter.
A ello hay que añadir la baja de Fede Valverde, de vital importancia para Zidane. El uruguayo sufrió una fisura en la tibia en el duelo de Mestalla y estará cerca de un mes de baja. De esta manera, Toni Kroos y Luka Modric ganan fuerza en las próximas alineaciones, en la que sigue quedando un puesto vacante para el centro del campo.
¿Quién será el tercer centrocampista en los próximos partidos? En caso de que Zidane mantenga el 4-3-3, todo apunta a que hay dos grandes favoritos: Martin Odegaard e Isco Alarcón. El problema es que el noruego no ha conseguido brillar como lo hacía en la Real Sociedad, mientras que el malagueño está en un estado de forma preocupante y en el centro del campo, con tanta ida y vuelta, no lo pasa demasiado bien.
Otra opción por la que podría apostar el técnico es recurrir al filial, aunque parece poco probable viendo cómo se maneja Zidane. El técnico también podría cambiar el esquema a un 4-4-2, con Kroos y Modric en el medio y jugadores como Asensio e Isco en las bandas. En cualquier caso, habrá que esperar a los próximos test para ver si Casemiro puede volver al grupo lo antes posible.
El Real Madrid tiene diez ausencias por lesiones, molestias y contagios: ¿cuándo les recuperará Zidane? https://t.co/StQE84YcZP
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) November 15, 2020