Dayot Upamecano, futbolista del RB Leipzig, está en todas las quinielas para convertirse en nuevo futbolista del Real Madrid la próxima temporada para reforzar la defensa. Pero le ha salido un duro competidor al equipo de Zidane.
El Bayern de Munich estaría detrás de los servicios del central francés para suplir las, más que probables, bajas de Jérome Boateng y David Alaba. Ambos futbolistas dejarán de vestir la camiseta del club bávaro y Upamecano podría ser su sustituto.
Uno de los centrales del Bayern, Alaba, podría encajar en los planes del Real Madrid para reforzar la zaga. Además, termina contrato y, si se rebajase la ficha, podría firmar por el conjunto madridista a coste cero en enero.
En plena alarma sobre si renovará o no Sergio Ramos, el Real Madrid está centrando sus ojos en centrales que puedan sustituir al capitán de cara al futuro. Upamecano es uno de los que más gusta en la cúpula blanca. Pero el Bayern está apostando fuerte y quiere cerrarlo cuanto antes.
Según El Español, el Real Madrid peleará por el central galo con el Bayern pero no irá con todo y pretende, mediante el cariño de Zidane y unido a los posibles fichajes de Camavinga y Mbappé, que el futbolista de el paso de llegar a Chamartín.
"¿Por qué no? El Bayern conoce bien a este jugador, se puede asumir. Físicamente, el Bayern lo ha visto en los duelos directos, nadie se le escapa. Puede que todavía arriesgue dos o más balones en un partido, pero aprenderá en los próximos años. Conocí a "Upa" y su familia hace muchos años. No solo toman decisiones que le suenan bien en términos de imagen, sino que también toman decisiones basadas en el sentimiento de lo que es mejor para el jugador", afirmó Ralf Ragninck, ex director deportivo del RB Leipzig.