Pedri es una de las mejores sensaciones que está dejando el inicio de temporada del FC Barcelona. El jugador canario aterrizó este verano en la Ciudad Condal para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman después de que el conjunto azulgrana lo fichara en invierno, dejándolo cedido en Las Palmas, y aprovechando que el Real Madrid descartó su fichaje.
Una situación que ha provocado un terremoto en el Real Madrid. Según desveló El Larguero, José Ángel Sánchez, director general del club blanco, se ha interesado en saber de la prueba en al que Pedri fue rechazado. Ha realizado llamadas para analizar por qué no se fichó al canario años más tardes teniendo informes positivos.
Sixto Alonso, ojeador de la entidad madridisita en Canarias, siguió enviando informes positivos al conjunto blanco incluso una vez que ya había sido rechazado. Fue cuando tenía 14 años, estuvo cuatro días en el club blanco, nevó en Madrid y sólo pudo probar dos días.
El propio Pedri habló de lo sucedido en una entrevista en la misma cadena. El canario desveló la posibilidad que tuvo de recalar en el Real Madrid, de que no acaba fichando y lo que supuso para su futuro. "Estuve una semana probando en el Real Madrid. Me dijeron que no tenía el nivel. Me llevaron a un despacho y me lo dijeron. Le doy las gracias, porque ahora estoy en el equipo que siempre he querido estar", comentó el jugador de apenas 17 años durante su intervención.