El Real Madrid tiene por delante un calendario exigente en este regreso de la competición y, para colmo, las lesiones sacuden la plantilla de Zinedine Zidane. El técnico ha perdido a Sergio Ramos, que estará unos diez días de baja. Para colmo, Militao y Casemiro se han quedado fuera de la convocatoria por protocolo, Luka Jovic ha dado positivo este mismo viernes y Benzema, Fede Valverde y Odriozola siguen lesionados. Un cuadro.
Su once ante el Villarreal CF, así pues, está repleto de dudas en todas sus líneas, sobre todo en defensa y en ataque. Los que sí están a pleno rendimiento son Ferland Mendy y Marcelo, con el francés como gran favorito para ser titular en La Cerámica. Raphael Varane apunta a ser el líder de la zaga y, salvo sorpresa, Nacho Fernández sería su pareja. Carvajal acaba de salir de una lesión, por lo que no está descartado que Lucas Vázquez vuelva a salir de inicio como lateral diestro. En defensa, cualquier otra opción pasa por Marcelo o recurrir a jugadores del filial.
Si la línea defensiva anda justa de recursos, la delantera está aún peor. Las ausencias de Karim Benzema y Luka Jovic generan un vacío importante arriba, donde Mariano Díaz se perfila como titular. El hispano dominicano, de forma totalmente inesperada, se ha convertido en el gran favorito para ser titular ante el Villarreal.
En un 4-3-3, Marco Asensio y Eden Hazard se perfilan también como titulares partiendo desde las bandas. Otras opciones, aunque menos probables, pasan por sentar a Mariano, que apenas tiene ritmo competitivo, y apostar por Vinícius o Rodrygo Goes junto a Hazard como pareja de delanteros. Zidane siempre sorprende con sus onces, pero en esta ocasión no tendrá mucho más donde elegir.
CONVOCATORIA | La lista más complicada de Zidane: sin Ramos, Benzema, Casemiro... https://t.co/LpyilsH6j2
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) November 20, 2020