Kris Van Crombrugge, médico de la selección de Bélgica, cree que el estrés de Eden Hazard, delantero belga del Real Madrid, puede estar relacionado con la sucesión de lesiones que sufre el futbolista.
"En Madrid, las expectativas son altas. En el exterior, Eden da la impresión de ser bastante impermeable a la presión, pero nadie escapa al estrés. Puede tener un impacto en los músculos", declaró Van Crombrugge al diario Het Laatste Nieuws.
El doctor del combinado nacional belga agregó que el tono muscular de Hazard es "demasiado alto en este momento y eso puede aumentar sus posibilidades de sufrir lesiones".
"Eden siempre quiere dar lo mejor. Ahí, creo que ha superado el límite, que lleva su cuerpo un poco demasiado lejos", dijo.
El capitán de la selección de Bélgica tuvo que retirarse el pasado sábado en el minuto 28 del partido que enfrentaba al Real Madrid con el Alavés y este lunes el club ha señalado que sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Lesión que le llevará a estar fuera de los terrenos de juegos entre dos y cuatro semanas. Se perderá los partidos ante Shakhtar, Sevilla, Monchengladbach, Atlético de Madrid y sería duda ante Athletic y Eibar.
Hazard sólo había tenido una lesión de gravedad en toda su carrera deportiva hasta que fichó por el Real Madrid en julio de 2019, pero desde que llegó a la capital española ha sufrido ocho lesiones y, además, un reciente positivo en coronavirus.