El Real Madrid se la juega en la UEFA Champions League ante el Shakhtar Donetsk en un partido a cara o cruz. Si gana, estará un año más en octavos de final tras un inicio de fase de grupos en el que no ganó ninguno de los dos primeros encuentros. Pero si pierde, se podría meter en un problema serio de cara a la última jornada. Y para colmo, Zinedine Zidane tendrá otra vez un equipo plagado de bajas.
El técnico ha dejado en la capital a seis jugadores, a cuál más importante. Eden Hazard ha sido el último en caer y estará unas tres semanas de baja tras una lesión muscular. También siguen lesionados Fede Valverde, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola. Además, Luka Jovic aún sigue en cuarentena tras su positivo en coronavirus.
En la alineación, a todo esto, Zidane planea una pequeña revolución con hasta cinco cambios en el once. Thibaut Courtois estará bajo palos, mientras que Nacho Fernández y Raphael Varane serán de nuevo la pareja de centrales, mientras que Lucas Vázquez ejercerá una vez más de lateral diestro ante las bajas. En la izquierda, salvo sorpresa, Ferland Mendy regresará a la titularidad en detrimento de Marcelo.
A partir de aquí llegan las novedades. Casemiro es fijo, pero Toni Kroos o Luka Modric sí podrían descansar para que Martin Odegaard entre en el once. Arriba, la gran noticia será el regreso de Karim Benzema, ya recuperado de su lesión muscular. Los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius también apuntan al once, con Marco Asensio como alternativa. Jugadores como Mariano o Isco Alarcón también están llamados a tener minutos a lo largo del encuentro, en un momento u otro.