Una nueva debacle este año. Otras veces servía de terapia escribir sobre quiénes habían sido los culpables de la derrota del Real Madrid, como si eso fuera a servir para mejor la imagen de un equipo que no deja de empañarla. Pero ya no. Ya duele ver el nivel de jugadores que han hecho todo en el club, aunque lo de Raphael Varane ya roza el insulto.
El insulto a sí mismo. No puede ser que este mismo jugador sea el que se había consolidado como uno de los mejores centrales del mundo. Cuatro Champions League, un Mundial y un sinfín de partidos en los que demostró su calidad, comenzando desde aquella eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona en 2013.
Raphael Varane ya no existe tal y como lo conocíamos. Este jugador no es el que ha ganado cuatro Champions y un Mundial
Y todo comenzó contra el Manchester City allá por el mes de agosto. Dos regalos suyos sentenciaron al Real Madrid en una eliminatoria que ya estaba cuesta arriba. Dos fallos que se podían perdonar visto el historia de Raphael Varane, pero cada vez cuesta más defenderle.
‼ Ojo: estas son las cuentas del Real Madrid para pasar a octavos de #UCL y el equipo blanco podría no depender de sí mismo https://t.co/0ueFWgZl7p
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) December 1, 2020
Nunca se ha caracterizado el francés por ser un jugador duro, ni mucho menos, incluso de esa limpieza en el corte había hecho una virtud. Al lado de él estaba Sergio Ramos, que precisamente le ponía a esa pareja histórica de centrales la dureza que, en ocasiones, hacía falta.
Pero sin Ramos, Varane está vendido. Y más cuando su pareja es un Nacho que ha perdido totalmente la regularidad que le caracterizaba. Ni siquiera el resto de la defensa ayuda, y hoy no estaba Marcelo para señalarle.
Nadie se explica qué le pasa a Varane, pero lo peor es que Zidane no tiene con quién suplirle. El Real Madrid se ha quedado corto de efectivos al no realizar fichajes, pero las prioridades son muchas y tampoco el mercado ofrece centrales a un precio de ganga precisamente. Así que de él depende que el Real Madrid pueda aspirar a títulos.