Si hay un nombre que está brillando en los últimos días en el futbol europeo no es otro que el de Dominik Szoboszlai. El delantero húngaro está llamado a ser uno de los grandes protagonistas en el próximo mercado de fichajes. El Real Madrid lo tiene en su agenda, incluso Zidane lo ha llamado, pero las últimas informaciones sobre su cláusula puede complicar su llegada a la casa blanca.
The Athletic ha desvelado todos los entresijos del contrato del futbolistas y los pasos a seguir si quiere abandonar el Salzburgo. En primer lugar, la cláusula del futbolista se sitúa en 25 millones de euros, pero si algún club lo quiere conseguir debe pagar en una sola cuota y dentro de las dos semanas posteriores a la activación de dicha cláusula.
Szoboszlai debe notificar antes del 15 de diciembre su deseo de partir y las ofertas deben presentarse antes del 31 de diciembre. En caso de que Szoboszlai todavía esté en Salzburgo en el verano, la fuente apunta a que tendrá el mismo procedimiento: tendrá que avisar antes del 30 de junio y las ofertas ser presentadas antes del 15 de julio.
Según publicó el diario Bild, Zinedine Zidane ya se habría puesto en contacto con el jugador durante los últimos días para tratar de conseguir su fichaje en enero. En la conversación, el técnico francés habría tratado de convencer a Szoboszlai para que llegue a la casa blanca en la próxima ventana invernal, momento en el que piensa abandonar las filas del Red Bull Salzburgo.
La citada información adelanta que el delantero húngaro le hizo saber a Zidane que le seduce la posibilidad de recalar en el Santiago Bernabéu a pesar de tener muy adelantadas las negociaciones con el Leipzig. Aún no habría tomado ninguna decisión y la llamada del propio Zidane, que lo ve como el sucesor de Isco, sorprendió gratamente al jugador.