Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha pasado este martes por sala de prensa en la previa del duelo ante el Borussia Mönchengladbach. El cuadro blanco se juega su futuro en la Champions League y el técnico, su futuro en el banquillo. Es por ello que casi todas las preguntas han ido encaminadas a una posible destitución en caso de caer eliminado, aunque ha habido una excepción. Al técnico también le preguntaron por el estado de Fede Valverde.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución", publicó el club blanco el pasado 9 de noviembre.
Una lesión que preveía que le uruguayo estuviese entre ocho y diez semanas de baja, por lo que su regreso empieza a estar más cerca. Zidane no quiso dar una fecha concreta de su reaparición, pero se mostró optimista. "Está mejor", dijo, aunque también confirmó que "todavía no se entrena con el equipo". "Pero está mejorando", insistió. "En breve va a estar con nosotros. Ha tenido una lesión complicada pero ya está mucho mejor", aclaró el técnico blanco.
Lluvia de preguntas a Zidane en rueda de prensa sobre una posible destitución en caso de caer eliminado de la Champions: "El club hará lo que tenga que hacer"https://t.co/pabXKdnt8c
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) December 8, 2020
En principio, todo apunta a que Fede Valverde estará al menos una semana más de baja. Su reaparición apunta para la segunda quincena de diciembre, aunque habrá que comprobar cómo evoluciona de la fisura. De igual forma, Eden Hazard también estará al menos una semana más sin jugar. Para colmo, ahora también se ha añadido Luka Jovic a la enfermería: una tendinitis en el aductor le tendrá entre dos y tres semanas de baja.