Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha pasado este martes por sala de prensa en la previa del duelo crucial ante el Borussia Mönchengladbach en la Champions League. El técnico respondió muchas preguntas sobre su futuro en caso de caer eliminado de la competición europea, analizó al rival y aseguró que sólo piensa en su encuentro.
Un partido más importante: "Sí, lo es. Queremos sumar los tres puntos y acabar la ronda como primeros, sólo tenemos eso en la cabeza. Todos los partidos son importantes. Es una gran oportunidad de mostrar lo que somos como equipo".
Si gana, gana 'el juicio a Zidane': "Juicio el primer partido, el segundo... yo no entro en eso. Me importa pensar en el partido, hacer las cosas bien. Me interesa sólo eso, el resto no entro".
Si el Real Madrid no pasa, ¿la culpa es de Zidane?: "No pienso en esas cosas. Pensamos únicamente en pasar nuestra ronda. No valoro otra cosa, no valoramos otra cosa. Nos preparamos para hacer un gran partido, tendremos dificultades, pero pensamos en la victoria y hacer todo por los tres puntos".
¿Qué supondría jugar la Europa League?: "No contemplo ni pienso en lo que dices. Es un partido de Champions. Queremos pasar, y ya está. No contemplo otra cosa y los jugadores, lo mismo. Desde ahí, vosotros podéis opinar y hablar, es vuestro trabajo".
Destitución si no pasa a octavos: "El club hará lo que tenga que hacer. No pienso en eso, pienso en el partido de mañana y hacerlo bien. El club hará como siempre ha hecho las cosas, pero no pienso en eso, la verdad".
La baja de Fede Valverde: "Está mejor, todavía no entrena con el equipo pero está mejorando. En breve va a estar con nosotros. Ha tenido una lesión complicada pero ya está mucho mejor".
Muchas preguntas de su futuro: "Todos los jugadores estamos acostumbrados a jugar bajo presión. Tú tienes que hacer el máximo porque es el último partido de esta ronda y sabemos lo que jugamos. Eso es gestionar las emociones. Hay que preparar bien las cosas y estar centrados, pensando que lo de fuera se puede decir muchas cosas, pero dentro es lo importante".
El equipo mejora bajo presión: "Es un poco de todo, pero no puedo en un minuto explicarte un momento complicado cuando lo tenemos. Pedimos a los jugadores que rindan cada tres días, pero son muchos partidos. Jugamos contra rivales buenos que te quieren ganar. Son muchos factores. Sabemos la situación. Barcelona, Milán, Sevilla... tampoco hicimos los mejores partidos y cuando perdemos a lo mejor tenemos momentos muy buenos. No significa mucho, lo importante es pensar en el partido de mañana y hacer las cosas como equipo".
¿Le dolería ser despedido si no pasa a octavos?: "No, no. El pasado pasó, lo importante es el presente y el futuro. Va a pasar lo que va a pasar. Es un partido para demostrar nuestra capacidad de equipo y hacer las cosas como equipo. Estoy convencido de que haremos un gran partido".
El Borussia Mönchengladbach: "El rival es muy bueno, pero no por nadie en particular. Es un conjunto disciplinado. Son muy buenos en contraataque. Son un equipo potente físicamente, técnicamente buenos. Sabemos la dificultad, nos prepararemos pensando en nosotros, que me importa más".
Pendientes del Shakhtar-Inter: "Nos interesa nuestro partido. Es un buen equipo el Borussia y nos van a plantear complicaciones. Vamos a pensar únicamente en eso, el resto no nos interesa".