Los jugadores del Real Madrid demostraron ante el Borussia Monchengladbach de qué pasta están hechos. Cuando todo aprieta, los hombres fuertes del vestuario se ponen las pilas y esto se ve sobre el campo con una nueva victoria cuando más hace falta: en las finales.
¿Se puede ganar al Barcelona, al Borussia Monchengladbach, al Sevilla y dos veces al Inter y perder contra el Cádiz, el Alavés y dos veces con el Shakhtar? Que se lo digan a Zinedine Zidane y sus futbolistas, que están completando un año loco en el que sacan su mejor versión con cuentagotas. ¡Pero qué versión!
Mucho se ha hablado de fichajes para reforzar al equipo pero los buenos estaban ya vistiendo de blanco. Si hace falta un 'nueve', ahí está Karim Benzema, con dos goles dignos de Santillana. Todavía se recuerdan en el madridismo los saltos del delantero cántabro y el francés le ha querido emular con dos remates inapelables con la cabeza.
La edad no perdona, pero cuando quieren, jugadores como Sergio Ramos, Karim Benzema o Luka Modric demuestran ser eternos
Y si falta el juego, no hay que olvidar que el Real Madrid cuenta con un Balón de Oro en la medular: el único futbolista en activo que sabe lo que es ganarle el trofeo a Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Luka Modric completó una exhibición ante el Borussia Monchengladbach donde sólo faltó el gol, anulado por el colegiado.
Desaparecieron también las lagunas defensivas y, qué casualidad, con la vuelta de Sergio Ramos. Si hablamos de motivos para renovar al capitán, Raphael Varane se los conoce todos. El francés es otro futbolista con el sevillano al lado.
Esa pareja de centrales ha sido la mejor del mundo varios años, al igual que sucede con el centro del campo. Casemiro-Kroos-Modric, cuando están bien físicamente, siguen formando una medular capaz de dominar cualquier encuentro.
Hasta Lucas Vázquez se lució contra el Borussia, cada vez más asentado en el lateral diestro. De sus botas salió el balón del 1-0 que significó el inicio de un partido para recordar.