David Alaba, futbolista del Bayern de Munich, es uno de los jugadores que terminan contrato en el mes de junio del año 2021. A partir del 1 de enero podrá negociar con cualquier club y al Real Madrid, uno de sus pretendientes, le siguen saliendo competidores.
La Juventus quiere seguir reforzando su defensa y se une a la puja por el futbolista austríaco del Bayern. Tras firmar a De Ligt hace una temporada por unos 85 millones de euros, la Vecchia Signora quiere aprovecharse de un fichaje a "coste cero" para complementar uno de sus puntos fuertes.
🗣 Rummenigge al ser preguntado por el interés de la Juventus en Alaba: "Todo equipo piensa en reforzarse. Es normal, en esta situación, que los grandes clubes piensen en Alaba. Ahora le toca a él tomar una decisión y tal vez cambie equipo. O tal vez se quede en el Bayern". pic.twitter.com/WZnO2RmInK
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) December 10, 2020
El director general del Bayern, Karl- Heinz Rummenigge, concedió una entrevista para Tuttosport y fue preguntado por la situación de Alaba. "Todo equipo piensa en reforzarse. Es normal, en esta situación, que los grandes clubes piensen en Alaba. Ahora le toca a él tomar una decisión y tal vez cambie de equipo. O tal vez se quede en el Bayern", afirmó.
Con un contrato que le une al conjunto bávaro hasta finales de junio de 2021, la posibilidad de cerrar su fichaje en este próximo mercado no deja indiferente a ningún club europeo y algunos como Real Madrid, FC Barcelona o PSG ya se han puesto manos a la obra para conseguir contar con sus servicios.
Según el diario italiano, el conjunto bianconero emerge también como posible destino para el ansiado central de 28 años. Pini Zahavi, su agente y también de futbolistas como Lewandowski, ya se frota las manos ante un posible traspaso a uno de los grandes clubes de Europa.
La Juventus de Turín podría conseguir a otro futbolista a coste cero como en su día fueron Dani Alves, Andrea Pirlo, Adrien Rabiot o Sami Khedira.