Sergio Arribas debutó este miércoles en UEFA Champions League con el Real Madrid a los 19 años, en el partido frente al Borussia Mönchengladbach (2-0) a las órdenes de Zinedine Zidane. Se convirtió así en el primer futbolista español nacido en el S.XXI y formado en la cantera blanca en estrenarse en la competición continental con el conjunto blanco.
El madrileño, en ‘La Fábrica’ desde 2012 e internacional en las categorías inferiores de la selección española, se situó escorado a banda derecha a pesar de que con Raúl González, en el Castilla, primer filial blanco, se suele desempeñar como centrocampista ofensivo. Pero dicha posición no le es conocida ya que ha actuado ahí en otros encuentros formativos gracias a su capacidad de desborde.
Arribas, que entró en su tercera convocatoria consecutiva de Zinedine Zidane, fue, junto a Marco Asensio, los primeros, y únicos cambios del técnico, que demostró la confianza que le tiene. Esta ya se la demostró en el debut en LaLiga Santander del Real Madrid contra la Real Sociedad, en la que el atacante dejó un hecho curioso ya que debutó antes con el primer equipo que con el Castilla.
Circunstancia que se debió a la incertidumbre que rodeaba a las competiciones no profesionales en pleno verano y al gran nivel que mostró el futbolista, que este miércoles lució el ‘30’ en una camiseta que seguro guardará para siempre, en la UEFA Youth League que ganó el Madrid en verano, la primera de su historia.
Mikel Merino, Fede Valverde, Parejo, Chukwueze, Carrasco Cual se va al carrer? Pensando en largo plazo Gracias crack