Lo reconozco, yo he sido uno de los 'haters' habituales de Lucas Vázquez. El gallego ha tenido partidos muy malos en los que las redes sociales se han plagado de críticas y memes hacia él y yo he formado parte de esta 'cacería'. Algo que él mismo se ha encargado de cambiar.
Con la lesión de Dani Carvajal, Lucas Vázquez se asentó como el lateral derecho titular del Real Madrid y, desde entonces, sus actuaciones han sido dignas de un futbolista que pretende renovar con el club. Contra el Atlético, le tocó volver al extremo diestro y, lejos de notar el cambio de posición, demostró que con su nivel actual puede jugar donde quiera.
Lucas está a un gran nivel y sólo le falta mantenerlo durante lo que queda de temporada, o al menos gran parte de ella. Muchos pensaban que lo mejor del de Curtis ya había pasado y que su etapa en el Real Madrid estaba acabada, pero es que nadie como él sabe imponerse cuando todo está en su contra.
Su carrera en el equipo blanco, al que volvió en 2015 de su paso por el Espanyol, ha estado plagada de altibajos pero no se puede excluir de ello a otros futbolistas importantísimos como Sergio Ramos, Karim Benzema o Luka Modric que también han tenido puntos bajos.
No olvidemos que estamos hablando de un futbolista internacional con la selección española y con el carácter necesario para agarrar el balón y lanzar un penalti en la tanda de la final de UEFA Champions League de 2016. Él permanece ajeno a todo lo que se mueve en redes sociales y quizás esa sea su mayor virtud. Lucas Vázquez habla en el campo y, si lo hace como en la última semana, que así sea por varios años más.