El Real Madrid tiene mucho trabajo para el próximo mercado de fichajes. Con la primera plantilla prácticamente cerrada y sin apenas opciones para reforzar a los de Zinedine Zidane, Florentino Pérez mira a sus cedidos y si con Take Kubo parece que la decisión está tomada, con Reinier tendrán que esperar: el brasileño se ha encontrado con un nuevo e inesperado escenario.
Si algunas voces apuntaban a una irremediable ruptura entre el mediapunta brasileño y el Borussia Dortmund tras un pésimo inicio juntos, los últimos sucesos lo han frenado todo.
Lucien Favre, entrenador amarillo hasta este domingo, ha sido destituido del club y los pocos minutos de Reinier podrían cambiar radicalmente. El atacante brasileño ha disputado hasta ahora apenas 70' en cuatro encuentros en la Bundesliga, 31' de ellos en el encuentro ante el Stuttgart que acabó con un 1-5 en contra.
Florentino Pérez, como sucede con el caso de Kubo, no está nada contento y cree que el jugador, por el que el Real Madrid pagó una importante cantidad, está viendo cómo se frena su progresión al no tener apenas oportunidades.
Entre lesiones, COVID y falta de continuidad, Reinier parece haber perdido ya algunos meses y el Real Madrid, tras el adiós de Favre, espera movimientos para saber si el mediapunta debe seguir en la Bundesliga o, por el contrario, volver a España para, posteriormente, buscar un nuevo destino de cara a la segunda mitad de la temporada.
En el Real Madrid están muy atentos a su situación y serán los próximos movimientos del Dortmund los que acabarán por decidir si Reinier sigue en Alemania o busca nuevo club en enero.