El Real Madrid logró este sábado una victoria ante el Atlético de Madrid que ha terminado de confirmar la resurrección de Zinedine Zidane. El técnico estaba contra las cuerdas hace apenas una semana, pero ha conseguido levantar a su equipo en el momento de la verdad con tres triunfos claves en tres partidos consecutivos.
El triunfo blanco dejó muchas noticias positivas, aunque quizás una de las más llamativas llegó desde la banda derecha. Zidane recuperó a Dani Carvajal, que apenas ha podido tener protagonismo en este inicio de temporada debido a distintas lesiones. El técnico, aún así, no quiso sacar del once a un Lucas Vázquez que está mejor que nunca y atraviesa un dulce momento. Y las dos decisiones le dieron la razón.
Dani Carvajal reapareció con gran tono físico y fue protagonista del derbi. Lo comenzó instalándose en campo contrario, generando problemas defensivos a Carrasco, y acabó dedicando el gol a su hijo recién nacido con un derechazo tras un despeje de la zaga rojiblanca que lo estrelló en la madera antes de que golpease en la espalda de Oblak. La intensidad del duelo provocó que fuese sustituido por precaución antes de la finalización, pero no fue nada grave, en cualquier caso.
En cuanto a Lucas Vázquez, su momento de forma es espectacular. Comenzó generando desequilibrio con Carvajal por banda derecha, como extremo, poniendo un centro peligroso a Benzema y acabó con exhibición física de lateral, llegando a área contraria en la última acción del partido y viendo como Oblak impedía su gol con una buena intervención. Se ha convertido en indiscutible para el técnico del Real Madrid tras un verano en el que llegó a tener pie y medio fuera del club.
"Él permanece ajeno a todo lo que se mueve en redes sociales y quizás esa sea su mayor virtud. Lucas habla en el campo y, si lo hace como en la última semana, que así sea por varios años más."
La CONTRACRÓNICA del #RealMadridAtleti, por @joaquin_alku:https://t.co/9P2BsSPZAI
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) December 12, 2020