El Real Madrid ya conoce al club al que se enfrentará en los octavos de final de la UEFA Champions League 2020/21. El sorteo de este lunes ha deparado un enfrentamiento entre el conjunto dirigido por Zinedine Zidane y la Atalanta, una de las sorpresas la pasada temporada.
Como líder de grupo, el equipo blanco debe jugar ante uno de los segundos de grupo, evitando los españoles (Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla) y el Borussia Monchengladbach, con el que ya jugó en la primera fase. RB Leipzig, Oporto y Lazio eran los otros candidatos.
Se trata de un duelo inédito para el Real Madrid, que nunca se ha medido al conjunto del norte de Italia en partido oficial. Los de Gasperini consiguieron eliminar la pasada campaña al Valencia en octavos de final antes de caer en los últimos minutos ante el PSG en cuartos.
En esta presente edición, la Atalanta se ha clasificado como segundo de un grupo liderado por el Liverpool por delante del Ajax y el Mydtjylland.
A la espera de conocer la fecha exacta de los partidos, la ida de octavos de la Champions se jugará el 16, 17, 23 o 24 de febrero en el Atleti Azzuri d'Italia, dividida de nuevo dos semanas. Los partidos de vuelta se disputarán casi un mes más tarde, el 9, 10, 16 y 17 de marzo, en el Alfredo di Stéfano o el Santiago Bernabéu si las obras ya han terminado.
Los cuartos de final se jugarán en la primera quincena de abril y las semifinales, entre el 27 de abril y el 5 de mayo. La gran final se disputará el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.