El Real Madrid es consciente de que su plantilla necesita una pequeña renovación en el mercado de fichajes. Hay jugadores de futuro, pero también hay varios que tiene una edad considerable y que ya han dejado atrás sus mejores encuentros. Uno de ellos es Marcelo, que cada vez cuenta con menos confianza por parte de Zinedine Zidane. Florentino Pérez y su dirección deportiva están peinando el mercado y se han fijado en Portugal para ese costado izquierdo.
Según informa el medio italiano Calcio Mercato, especializado en el mercado de fichajes, el Real Madrid es uno de los clubes más interesados en el fichaje de Nuno Mendes, la última joya del Sporting de Potugal. El lateral, que tan sólo tiene 18 años, también está en la órbita de otros grandes europeos.
Entre ellos el Liverpool, que podría ser la principal competencia del Real Madrid por Nuno Mendes. De hecho, el diario portugués A Bola aseguró hace unos días que desde Anfield estaban muy interesados en su llegada, un interés que propició que el Sporting de Portugal subiera el sueldo y la cláusula de rescisión.
El gran problema es que ahora el Sporting de Portugal piede 45 millones de euros por su fichaje. Una cifra que se antoja demasiado elevada por un futbolista que tiene una gran proyección, pero que todavía no ha jugado en ninguna de las grandes ligas europeas y sólo tiene 18 años.
Marcelo, mientras tanto, tiene aún un año y medio más de contrato con el Real Madrid, hasta verano de 2022. El brasileño sigue decreciendo en cuanto a rendimiento temporada tras temporada y, a sus 32 años, podría estar viviendo sus últimos meses en la casa blanca.
💬 "No interpretamos muy bien el tener un jugador más"
💬 "Isco o Marcelo quieren jugar más y es normal"
💬 Sobre Benzema: "El mejor"¡Las palabras de Zidane tras el triunfo del Real Madrid! https://t.co/KsZZ3vFcb5
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) December 15, 2020