El Paris Saint-Germain cuenta con pérdidas de más de 200 millones de euros este curso, según informa L´Equipe, medio que sigue más de cerca la actualidad del equipo. La crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 ha echo mella en la situación financiera del club francés. Esta situación propicia que el Real Madrid está atento a sus movimientos y, en especial, de Kylian Mbappé. La resolución del contrato de los derechos de Mediapro con la Ligue 1 y la falta de ingresos en su estadio ha incrementado la gravedad de la situación.
Le PSG devrait subir des pertes records en fin de saison en raison du coronavirus et du défaut de paiement de Mediapro https://t.co/2arHvSTfbq pic.twitter.com/Ja54P5QgSy
— L'ÉQUIPE (@lequipe) December 18, 2020
Estos motivos obligan al PSG a deshacerse de algunas piezas de su plantilla como son Julian Draxler y Leandro Paredes. Tuchel, entrenador del conjunto parisino, no se opone a la salida de ninguno de los dos jugadores. Leonardo le encontraría destino al alemán por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Por su parte, el precio del argentino rondaría los 30 millones, algo que superaría los 40 que el PSG pretende recaudar en el mercado invernal.
Además de estas dos salidas, la operación Mbappé, de la que está pendiente el Real Madrid, podría ser más fácil para el conjunto blanco. El delantero francés todavía no ha renovado con el París Saint-Germain. Leonardo preveía subirle al escalón salarial de Neymar, algo que no puede suceder debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus dejando unas pérdidas con cifras superiores a los 200 millones de euros.
No obstante, pese a la situación que sufre el club. La directiva parisina espera solventar la situación financiera y retener a una de sus estrellas, Kylian Mbappé.