El Milan atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos en los últimos años. El conjunto italiano se sitúa como primer clasificado en la Serie A, con un punto de ventaja sobre el Inter, y el estado de sus jugadores cedidos, como Brahim Diaz o Diogo Dalot, tiene mucha importancia en el momento que atraviesa.
El conjunto rossonero cierra el año con una victoria ante la Lazio en la última jornada por 3-2. Fue un partido donde Brahim Díaz, futbolista cedido por el Real Madrid no disputó ningún minuto por descanso. Participó el partido del fin de semana ante el Sassuolo donde realizó una buena actuación.
Las notables actuaciones del malagueño se vienen viendo habitualmente en la Europa League donde ha disputado los seis encuentros de la fase de grupos. Ha anotado tres goles y ha dejado bastantes destellos de calidad.
Tras un primer tramo de temporada destacado del conjunto de Stefano Pioli, tiene intención de reforzarse en el próximo mercado de invierno. Pero lo que verdaderamente preocupa en la cúpula milanista es, si cuando terminen las cesiones de Brahim y Diogo, podrán acometer sus fichajes.
Según el portal italiano Calciomercato.com , la idea de los rossoneros es intentar mantener a los dos. Por lo tanto, tendrán que negociar con Real Madrid y Manchester United, respectivamente.
Brahim Díaz no ha dispuesto de continuidad en el Madrid desde su llegada, por lo que la cesión al Milan fue una buena noticia para las tres partes. Sin embargo, pese a su gran rendimiento parece que volverá a ser cedido tras a hacer escala en Valdebebas.
Dalot ha demostrado su gran nivel como lateral derecho y en el United no tendría hueco con Wan-Bissaka y Brandon Williams, por lo que todo haría indicar que podría seguir cedido en San Siro.
El conjunto rojinegro intentará cerrar el traspaso de ambos en el mercado veraniego, pero el Real Madrid no estaría dispuesto a aceptar un traspaso. Sin embargo, el United podría aceptar su fichaje para obtener liquidez.