En una semana arrancará en España el esperado mercado de fichajes de invierno. Los clubes se moverán a lo largo del mes de enero para realizar los refuerzos necesarios y para dar salida a esos hombres que no están teniendo el protagonismo necesario en el equipo. En el Real Madrid, Isco Alarcón está llamado a ser uno de los grandes protagonistas en las próximas semanas.
El malagueño ya ha comunicado al conjunto blanco que está dispuesto a cambiar de aires en las próximas semanas y espera ofertas convincentes. Según publica El Bernabéu, Isco Alarcón quiere salir en enero para buscar esos minutos y ese protagonismo que le ayuden a volver a la selección de Luis Enrique, teniendo en cuenta la Eurocopa del próximo verano.
Entre sus pretendientes, según informan desde Inglaterra, el Arsenal se ha sumado a la puja y también está interesado en Isco. Anteriormente, clubes como el Everton, el Milan o la Juventus también han sido relacionados con el malagueño. Incluso se ha llegado a colocar al Sevilla FC en las quinielas, aunque parece difícil que el centrocampista acabe en Nervión.
Isco ha adoptado un rol similar al que antes ocupaba Gareth Bale. Casi siempre relegado al banquillo y foco de las críticas da vez que entra al terreno de juego por su bajo rendimiento. El problema es que, además, muchos equipos le tienen en su lista de posibles refuerzos, pero ninguno se termina de lanzar a por su fichaje.
Isco tiene una ficha de 6,7 millones de euros netos por temporada y contrato hasta junio de 2022 con el Real Madrid. Una cantidad que solo los clubes de la Premier League serían capaces de asumir tras la crisis económica que vive el mundo del fútbol producida por la pandemia del coronavirus.