El Real Madrid se centró durante el último mercado veraniego de fichajes en poder recaudar dinero con varias ventas. El cuadro merengue además de importantes ventas como las de Reguilón o James Rodríguez cerró la salida de varios jugadores del filial con los que también sacó importante beneficios. Uno de ellos fue Miguel Baeza.
El futbolista salió de la cantera del Real Madrid para enrolarse en el Celta de Vigo a cambio de dos millones y medio de euros. La operación también se cerró con unos 500.000 euros en variables. Todo ello englobaba la mitad de los derechos del jugador.
El futbolista de 20 años ha experimentado un gran progreso. Sobre todo desde que Coudet asumió la dirección del club celeste. Tanto es así que el futbolista procedente de la cantera merengue ha hecho al Real Madrid estudiar un posible regreso del futbolista según informa el diario AS.
Y es que el Real Madrid se guardó una opción de recompra por el futbolista para los primeros dos años a cambio de cinco millones de euros. Baeza firmó por cinco temporadas. Las tres campañas restantes, el Real Madrid recibiría la mitad del traspaso del jugador si el Celta deseara venderlo (a no ser que el club gallego adquiera el otro 50% del jugador).
Dani Gómez, Jorge De Frutos y Javi Sánchez también abandonaron el equipo merengue en verano. Los dos primeros están poco a poco ganando protagonismo y experiencia en LaLiga Santander mientras que el central está teniendo algunos problemas más para asentarse en el Real Valladolid.