El Real Madrid, atento a Dani Carvajal. Zinedine Zidane aseguró el pasado sábado que el lateral fue sustituido en el tramo final del partido ante el Celta de Vigo por unas pequeñas molestias. El caso es que el jugador forzó la tarjeta amarilla antes de abandonar el campo y esa amonestación es la quinta, por lo que deberá cumplir ciclo ante CA Osasuna. Algo que al Comité de Competición no ha gustado demasiado.
Según informa el diario Marca, el Comité de Competición puede abrir expediente a Dani Carvajal por forzar la tarjeta amarilla. Al lateral le podrían caer dos partidos de sanción sin en el Comité consideran que la tarjeta fue provocada, pues las molestias le iban a impedir jugar el próximo encuentro y esa amarilla le serviría para limpiarse de amonestaciones de cara a futuros encuentros.
Lo cierto es que las imágenes no dejan en muy buen lugar al jugador del Real Madrid. Eran el minuto 83 de partido y el resultado ya era 2-0 favorable a los blancos, que no estaban pasando demasiados apuros. Fue entonces cuando Zidane sacó al lateral por las mencionadas molestias que posteriormente confirmó. Y Carvajal, en lugar de abandonar el campo con normalidad, se dedicó a protestar al colegiado, hacer indicaciones a sus compañeros y alargar su marcha del terreno de juego hasta que vio la cartulina.
Ricardo de Burgos Bengoetxea, colegiado del encuentro, tomó nota de la actitud del lateral blanco y reflejó en el acta las quejas del propio jugador. Una actitud que tendrá que valorar ahora el Comité de Competición, que ya ha abierto expediente a Hugo Guillamón, central del Valencia, por una actitud similar. Ese expediente aún no está cerrado y su resolución podría ser clave para saber qué pasará con una posible sanción a Carvajal.
🔶 Zidane pierde a Carvajal para la visita del Real Madrid a El Sadar: https://t.co/jzZ6imWdC5
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) January 2, 2021