David Alaba está llamado a ser uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. El futbolista puede negociar libremente con cualquier club, termina contrato en junio de 2021, el Bayern, su actual club, y el Real Madrid es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios el próximo verano.
El defensa austriaco es uno de los principales objetivos del club blanco, especialmente si Sergio Ramos no termina renovando su contrato actual. Y Adidas puede ser clave para ello, según publica el diario AS. La marca es uno de los grandes patrocinadores del Real Madrid y Alaba es una de las principales estrellas de la marca.
Por lo tanto, en cuanto al plan estratégico, el defensa es clave, especialmente en el mercado de habla alemana. Alaba firmó hace algo más de un año un acuerdo que lo vincula con la marca de ropa deportiva hasta 2026. Una relación que podría abarcar a Adidas, Real Madrid y Alaba bajo un mismo techo.
Por su parte, Sergio Ramos ha puesto punto y final a su relación con Nike y, mientras espera una nueva marca, está utilizando momentáneamente unas botas Adidas en los encuentros del conjunto blanco.
Según publicó el diario Marca, Florentino Pérez ya tiene preparado el que será el contrato del futbolista para vestir la camiseta blanca. El Real Madrid tiene planteado ofrecerle cuatro temporada con un suelo de 10 millones de euros netos por campaña. En la casa blanca son conscientes de que no le faltaran pretendientes y quieren cerrar cuanto antes la operación.
Lo lógico es que el jugador termine llegando al Santiago Bernabéu la próxima temporada. El deseo del futbolista y el club es común. Alaba quiere vestir la camiseta del Real Madrid y la entidad blanca desea contar con uno de los mejores defensas de Europa, que puede jugar de central y de lateral izquierdo.